Con éxito se cumplió la segunda edición del Campamento Internacional de Verano de Esgrima 2018, celebrado en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, donde atletas y entrenadores lograron ampliar sus conocimientos en la especialidad.

Seis días de aprendizaje vivieron los participantes del evento que busca promocionar el deporte en la región y que además sirvió de preparación para los noveles esgrimistas que representarán a México en el venidero Campeonato Panamericano Infantil y Veterano de la especialidad, a celebrarse del 21 al 27 de agosto en El Salvador.

  “Creemos que se cumplieron con las expectativas. Todos los participantes se fueron contentos. Se llevaron muchas experiencias nuevas, lo que nos permite contribuir de una u otra manera con el crecimiento de la esgrima”, expresó para ToucheWorld, Holda Lara, miembro del comité organizador.

La segunda edición del campamento, contó con la participación de los Maestros Fabrizio Villa de Italia, Balazs Kurucz de Hungría y Ramces Herrera de México, quienes aportaron sus conocimientos teóricos y prácticos, a los 35 esgrimistas y un grupo de entrenadores que aprovechó la oportunidad para actualizarse y adquirir consejos de éstos.

“Creemos que estos eventos son muy importantes, ya que tener entrenadores de este nivel no es tan fácil, solo es posible si te trasladas a Europa o Estados Unidos, y esta vez los tuvimos aquí mismo en nuestro país”, resaltó Lara.

Asimismo, el Campamento Internacional de Verano México 2018, contó con una nutrióloga especializada en deporte y un fisioterapeuta, quienes dictaron una charla a los participantes sobre la prevención de lesiones. “De verdad que el evento fue muy completo. Nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado”, dijo.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!