Foto: Cortesía FVE

En aras de conformar un nuevo cuerpo de arbitraje, en pro del fortalecimiento y masificación de la disciplina, la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) celebró con éxito el Seminario de Arbitraje, evento auspiciado por la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE).

Más de 50 personas, entre atletas, entrenadores y árbitros, participaron en la inducción que se realizó del 09 al 11 de noviembre del corriente año en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, específicamente en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez.

El seminario abarcó aspectos sobre las nuevas tendencias en el arbitraje a nivel mundial y en el mismo, se evaluaron desde los conceptos más básicos de la profesión, hasta los combates de alto nivel.

 “Fue un seminario muy interactivo y enriquecedor para todos, que tuvo como objetivo ir conformando un nuevo cuerpo de arbitraje en la Federación Venezolana de Esgrima, que pueda participar en las distintas categorías”, manifestó para ToucheWorld, Francisco Marín, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE).

El Seminario que tuvo como facilitador al experimentado y reconocido árbitro internacional, Juan Carlos Ríos, sirvió además de preparación y formación para aquellas personas que presentarán la prueba de árbitro internacional, que se celebrará en marzo del 2019 en Bogotá.

“Agradecemos a la Confederación Panamericana de Esgrima, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, al Comité Olímpicos Venezolano y a todas aquellas instituciones que nos apoyaron de una u otra manera para la realización de este seminario”, resaltó Marín.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!