La esgrima estadounidense consiguió siete medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) 2018una de ellas cortesía del espadista Isaac Herbst, quien sumó bronce en la prueba por Equipos Mixtos Continental.

Herbst, quien logró la clasificación a la III edición de las olimpiadas juveniles tras ubicarse en la séptima posición del Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes celebrado en Verona, formó parte del Equipo América 1, el cual subió al podio durante el último día de la esgrima en la justa olímpica.

El espadista que integró el elenco americano, después de ubicarse en la octava posición de la prueba individual, hizo equipo junto a sus compatriotas Robert Vidovszky, Kenji Bravo, Emily Vermeule, May Tieu y la mexicana Natalie Botello, con quienes compartió podio luego de vencer 30-24 a la representación de Europa 3, durante la disputa por el tercer lugar.

Antes, la delegación americana había dejado escapar sus opciones de luchar por el oro, al ceder  23-22 frente al elenco de Asia-Oceanía.

“Esa pérdida fue realmente devastadora para todos nosotros”expresó Herbst al departamento de prensa de Estados Unidos, recordando la amarga derrota. “Muchos de nosotros estábamos realmente molestos. Pero no es culpa de nadie, somos un equipo. Y obviamente estábamos devastados, pero podríamos reunirnos para un combate más y obtener una medalla y creo que la elección es bastante obvia”, resaltó el espadista tras lucir la medalla de bronce.

El espadista Isaac Herbst forma parte del grupo de tiradores emergentes con el que la esgrima estadounidense aspira mantenerse en los podios internacionales.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

 

Foto: Cortesía USA Fencing
Artes y Diseño: Anabell Aguero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!