Foto: Cortesía Federación Chilena de Esgrima

Con éxitos, fue culminado el Primer Campamento Sudamericano Menor 2019, donde participaron más de 60 tiradores de seis países, según anunció la dirección técnica de la Confederación Sudamericana de Esgrima (CSE). 

El evento celebrado en la ciudad de Lima, en Peru, como antesala al Campeonato Sudamericano Precadete, Cadete y Juvenil, cumplió con todas las expectativas, según manifestó Raúl Peinador, Director Técnico del ente rector de la disciplina en el continente. “Desde la Confederación evaluamos como extraordinario este evento, a pesar que es el primero que realizamos”.

“Estamos muy contentos. La Federación Peruana de Esgrima se ha abocado en la organización, con excelentes estructuras y material técnico para que fuese posible”, destacó Peinador. 

El Primer Campamento Sudamericano Menor 2019, contó con la participación de representantes de Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Chile, quienes durante tres días, repasaron diferentes técnicas y tácticas sobre las pedanas.

Con el campamento, la Confederación busca reunir a los tiradores de diferentes naciones, a fin de que éstos tengan mayor roce competitivo. “Es importante sobre todo para aquellos países que no tienen gran cantidad de atletas, entonces éstos campamentos les permitirá competir en asaltos de mayor nivel”, señaló el Director Técnico.

Aunque no descartó que este tipo de campamentos se realice previo a los Campeonatos Sudamericanos de otras categorías, Peinador manifestó que la idea es hacer de este campamento, una constante cada año para los tiradores Precadetes, Cadetes y Juveniles. 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!