Foto: Cortesía USA Fencing

La esgrima estadounidense cosechó el éxito del trabajo, esfuerzo y desempeño de sus tiradores en la temporada 2018, luego que fueran reconocidos por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), durante el Congreso Anual celebrado por dicho ente en País.

La representación de Estados Unidos sobresalió por la esgrima panamericana, al conseguir cuatro premios, durante el acto que contó con representantes de 135 federaciones, así como de Comisiones y Consejos de la FIE, miembros del Comité Ejecutivo y miembros de Honor.

El sablista Eli Dershwitz, fue distinguido por su destacada actuación en la temporada, la cual finaliza como número uno del Ranking Mundial en la modalidad del Sable Masculino.

Entre sus éxitos en el año 2018, destaca la medalla de plata obtenida en el Campeonato del Mundo celebrado en China, la medalla de oro en la Copa del Mundo realizada en Italia, así como en el Campeonato Panamericano en La Habana.

Los equipos adultos de Estados Unidos de Espada Femenina y Florete Masculino, también fueron reconocidos por su excepcional desempeño sobre las pedanas internacionales durante el 2018, actuaciones que posicionaron a ambos conjuntos en el primer lugar de la clasificación mundial.

El elenco integrado por los floretistas Alexander Massialas, Race Imboden, Gerek Meinhardt y Miles Chamley- Watson, vivió una histórica temporada en la que consiguieron el título en las cinco Copas del Mundo, convirtiéndose en el primer equipo masculino de florete en lograrlo.

Por su parte, el combinado femenino de espada, compuesto por Katharine Holmes, las hermanas Hurley, Kelley y Courtney, además de Amanda Sirico, fue galardonado tras una destacada temporada en la que consiguieron su primer título en el Campeonato Mundial Senior, así como la medalla de oro en la Copa Mundial celebrada en Dubai y en el Campeonato Panamericano de La Habana.

En las distinciones de la categoría Juvenilel Equipo de Florete Femenino fue reconocido durante la ceremonia, tras una sobresaliente temporada, en la que destaca el título alcanzado en el Campeonato del Mundo celebrado en Italia.

El joven combinado estadounidense, estuvo integrado por Sylvie Binder, May Tieu, Lauren Scruggs y Delphine DeVore.

Asimismo, la espadista Katharine Holmes recibió una mención especial durante el Congreso Anual, al ser honrada por la FIE Fair Play Council, con el premio Fair Play, trofeo que se otorga a los esgrimistas que exhibieron un acto significativo de juego limpio durante el año.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!