La esgrima nicaragüense dirá presente en el Campeonato Panamericano Senior Toronto 2019, por medio de los hermanos Fátima y Luís Largaespada, quienes con ilusión buscarán dejar en alto el nombre del país. 

Fátima verá acción en la prueba del Sable Femenino, mientras que Luís lo hará en el Florete Masculino. Ambos, con la firmeza de dejarlo todo sobre las pedanas. 

“Sentimos que es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho para poder representar a Nicaragua y nuestra familia, además de hacer lo que nos gusta en un torneo de este nivel”, manifestó la sablista, sobre la participación de ambos, como representantes del país centroamericano.  

A diferencia de la edición 2018 celebrada en La Habana, donde consideran no haber tenido el desempeño esperado, ambos tiradores asistirán a Toronto con optimismo, tras una ardua preparación entre Estados Unidos y México, donde además de los entrenamientos, se han mantenido participando en diferentes torneos. 

“Siento que he aprendido muchísimo. Mi nivel ha mejorado en comparación al presentado en el Panamericano 2018, ya que considero que en aquella ocasión no entrenaba de la misma manera que ahora”, reconoció Fátima. 

Conscientes del nivel competitivo que se exhibe en el evento élite de América, los hermanos Largaespada confían en tener un buen desempeño. “A Toronto vamos toque por toque, pero con la ilusión de esforzarnos y hacer lo mejor, para dejar el nombre del país en alto”, resaltó. 

El Campeonato Panamericano Senior 2019 se celebrará del 26 de junio al 02 de julio del corriente año en Toronto, Canadá, donde se espera la participación de más de 250 tiradores, en representación de los países miembros de la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE). 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!