Foto: Cortesía FENIES

Las esgrimistas Kessly Flores y Merling García subieron nuevamente al podio, mientras que la representación de Halcones de Batahola Sur, repitió con los máximos honores, durante el Campeonato Nacional de Espada Juvenil 2018, correspondiente a la actual temporada de la esgrima nicaragüense.

Flores y García repitieron en el podio, tras ubicarse en el primer y cuarto lugar respectivamente en las acciones femeninas del evento.

Kessly, integrante del Club Matagalpa, revalidó el título conseguido en la categoría Cadete, esta vez al imponerse en la final del Nacional de Espada Juvenil ante Amelia García de Halcones de Batahola Sur.

Por su parte, Merling García del Club Masatepe, logró subir por tercera ocasión consecutiva al podio nacional, después de colgarse la medalla de bronce en el reciente certamen. Antes, García había logrado ganar medalla de plata en la modalidad de Florete y bronce en la Espada, durante el Campeonato Nacional categoría Cadete.

Entre tanto, la representación de Halcones de Batahola Sur se quedó nuevamente con los máximos honores, al terminar el Campeonato Nacional de Espada Juvenil 2018, con un total de cuatro medallas, incluyendo una dorada, dos preseas de plata y un bronce.

Las medallas fueron cortesía de Adonis Espinoza (oro), Marcelo Lacayo (plata), Amelia García (plata) y Vicente Rojas (bronce).

Previamente, Halcones de Batahola Sur había destacado durante el Campeonato Nacional Nicaragüense de Espada y Florete categoría Cadetes, al sumar un total de ocho preseas, tres de ellas doradas.

 

Ver resultados completos de la competencia: https://toucheworld.com/campeonato-nacional-nicaraguense-de-espada-juvenil-2018/

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!