La emoción se apoderó de las acciones del Grand Prix de Espada, donde Man Wai Vivian Kong (HKG) ratificó su condición de número 1 del mundo y se tituló campeona, mientras que Yuval Shalom Freilich (ISR) sorprendió en la prueba masculina, al llevarse los máximos honores.

Kong volvió a brillar sobre las pedanas internacionales para conseguir su segunda medalla de oro en el evento, tras la alcanzada en la edición 2023, lo que le permite mantenerse firme en sus aspiraciones de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

La asiática subió a lo más alto del podio, tras vencer 14-13 en una reñida final a la italiana Giulia Rizzi.

Antes, Kong había dejado en el camino a la estadounidense Hadley Husisian y a la estoniana Katrina Lehis con parciales de 15-14 y 15-11 respectivamente.

Por su parte, el israelí Yuval Shalom Freilich fue una de las gratas sorpresas en Qatar, al colgarse su primera medalla de oro en un evento de Grand Prix, donde se impuso ante los primeros sembrados del ranking mundial.

Entre las victorias de Freilich, destaca la conseguida frente al número 8 del mundo, el italino Federico Vismara, a quien derrotó 15-9 en la final del evento, así como los triunfos de 15-13 y 15-9 ante el campeón olímpico Romain Cannone y el campeón mundial Yannick Borel, respectivamente.

Medallistas
Grand Prix de Espada – Qatar

Prueba Femenina
1.- Man Wai Vivian Kong (HKG)
2.- Giulia Rizzi (ITA)
3.- Hadley Husisian (USA)
3.- Darja Varfolomyeyeva (UKR)

Prueba Masculina
1.- Yuval Shalom Freilich (ISR)
2.- Federico Vismara (ITA)
3.- Samuel Imrek (USA)
3.- Yeisser Ramírez (USA)

 

Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!