OSU Fencing

OSU Fencing entre las mejores 5 fundaciones de esgrima en USA

 

Una historia centenaria de formación, inspiración y triunfos de generaciones de esgrimistas cumplió la Fundación OSU Fencing, de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) y ante tan importante motivo, se celebró con una gala realizada el 15 de abril, en The Ohio Union Archie Griffin Ballroom.

Donald Anthony Jr, actual entrenador en jefe de esgrima en esta casa de estudios, dio inicio a la ceremonia que además de servir como celebración, contó con una entrega de reconocimientos y una subasta silenciosa para recaudar fondos a beneficio de esta disciplina en el Estado de Ohio, cuya fundación está actualmente entre las cinco mejores de Estados Unidos.

“Aprovechamos esta ocasión para reconocer el éxito del programa y sentar las bases para otros 100 años de OSU Fencing”, auguró Donald Anthony Jr y agregó: “La piedra angular de esta fundación se basa en los logros que ha tenido el programa en un siglo y asegura que OSU Fencing continuará creciendo, desarrollándose, teniendo éxito dentro y fuera de la pedana”.

“Esperamos continuar con estos éxitos y desarrollar la sostenibilidad de nuestros programas, con el aporte de cada uno de ustedes. En esta noche histórica, lanzamos la nueva etapa de financiamiento y desarrollo para OSU Fencing”, destacó Donald Anthony Jr.

La gala transcurrió con un ambiente de alegría, donde los presentes podían hacer un breve recorrido por el salón y apreciar carteles que reflejaban el antes y el ahora del programa.

OSU Fencing

Se observó cómo en los primeros años, de 1922 a 1960, la esgrima en el Estado de Ohio solamente era practicada por hombres, y a partir de los años 60, las mujeres comenzaron a competir primero como club,  luego en la década del 70 lo hicieron en los intercolegiales. Pero no fue sino hasta 1980 cuando las mujeres compitieron, por primera vez, como un equipo universitario de la NCAA. Un material valioso que fue recopilado y planificado por la entrenadora asociada Kasia Dabrowa.

En el evento se entregaron reconocimientos a personalidades que dedicaron parte de su vida a la esgrima, no sólo para el Estado de Ohio, sino para el país entero, como es el caso del reconocido esgrimista el Dr. Charles Simonian, quien fue entrenador en jefe de OSU Fencing desde 1964 hasta 1983.

Simonian participó en los campeonatos masculinos por equipo de los 10 más grandes, en los años 1926, 1927, 1949, 1969, 1970 y 1977, más en las últimas tres presentaciones (1969, 1970 y 1977) en las que le entregó esos 3 títulos a OSU Fencing.

También fueron honradas las entrenadoras del equipo femenino: Nat Goodhartz, (1963- 1970) y Kit Boesch (1973-1980), quienes estuvieron durante esos períodos al mando de las mosqueteras de Ohio. La entrenadora y participante en el campeonato femenino por equipo de las 10 más grandes, la fallecida Charlotte Remenyik (1981-1984), también fue digna de reconocimiento, siendo su hija, la entrenadora Csilla Smith, quien recibió el premio en su nombre.

OSU Fencing

Es importante destacar que Smith comenzó en 1978-1979 como entrenadora del equipo femenino, y en el otoño de 1980, también se hizo cargo del equipo masculino hasta 1999.

Se les concedió reconocimiento a los entrenadores: Dr. F.A. Riebel (título masculino en el Campeonato de la NCAA por equipo, 1942) y Vladimir Nazlymov (título combinado 2004, 2008 y 2012).

Personajes de la era moderna, también fueron exaltados. Entre ellos, los siguientes jóvenes campeones 2023:

  • Femeninas: Julieta Toledo (sable), Dasha Myroniuk (florete) y Yeva Mazur (espada).
  • Maculinos: Solin Li (florete) y Miles Weiss (espada).
  • 2023 All Americans: Primer equipo (Jack Prince-sable y Paul Veltrup-espada).

Segundo equipo Julieta Toledo (sable) y Dasha Myroniuk (florete).

  • Mención honorífica a: Diego Cervantes y Edriss Ndiaye.

El espadista Bence Bende fue nominado al premio de becas 2023 Wayne Duke que otorga la Universidad Estatal de Ohio, y es una beca que se otorga anualmente para reconocer a un hombre y a una mujer adultos catalogados dentro de los 10 grandes, por sus logros excepcionales en lo académico, lo deportivo y lo servicial.

Otro galardón fue para el sablista Stephen Chou, quien recibió el Premio en Memoria de Bárbara Williams, 2023, que se entrega anualmente al esgrimista que mejor ejemplifique los valores deportivos del Estado de Ohio, que son: La gente, la tradición y la excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!