La esgrima venezolana brilló durante la Copa Satélite de Espada 2018, celebrada en Oslo, Noruega, luego que el campeón olímpico Rubén Limardo consiguiera la medalla de oro en el certamen, mientras que sus compañeros Gabriel Lugo y Jesús Limardo se ubicaron entre los mejores 15 del evento.

El espadista venezolano inició de la mejor manera la temporada 2018-2019, al subir a lo más alto del podio. Rubén, sumó una nueva medalla de oro a su exitosa carrera, luego de vencer 9-6 al ucraniano Anatolii Herey durante el asalto final.

Limardo se encaminó al podio tras imponerse 9-4 y 15-3 ante Geir Stoutland (NOR) y Johan Lewin (SWE), durante el tablón de 64 y 32 respectivamente, mientras que en el cuadro de 16 derrotó 15-2 a Sten Priinits (EST).

El venezolano continuó con su destacada actuación en los cruces de los mejores 8, donde venció 15-10 al italiano Valerio Cuomo, para acceder así a las semifinales, donde terminó venciendo 15-7 a Josef Mahringer (AUT).

“Estoy muy contento, nos llevamos para Venezuela la medalla de oro en la Copa de Oslo Noruega, el primer paso en la temporada que recién va comenzar. Esto nos motiva mucho ya que sabemos que el camino que nos lleva a Tokio 2020 es este”, expresó Limardo en sus redes sociales, tras subir al podio.

La exitosa actuación de la esgrima venezolana en el evento, la extendieron Gabriel Lugo y Jesús LimardoLugo se ubicó en la sexta posición, al avanzar hasta el tablón de 8, mientras que Limardo –Jesús- finalizó en el duodécimo lugar.

Asimismo, el panameño Arturo Dorati también logró destacar por la representación panamericana al concluir la Copa Satélite de Espada 2018, en el puesto 20.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!