Foto: Cortesía Federación Costarricense de Esgrima

La delegación de los clubes ‘Esgrima MCD’ y ‘San José’ sobresalieron durante el Campeonato Nacional Costarricense de Florete y Espada, respectivamente, al liderar dichos eventos, correspondientes a la temporada 2018-19, según los resultados publicados por la Federación Costarricense de Esgrima. 

Los tiradores de Esgrima MCD comandaron las acciones de Florete, al cosechar un total 20 medallas, entre ellas seis doradas, para liderar así el Campeonato Nacional de la especialidad, celebrado en Puerto Viejo, Costa Rica y en el que la representación del Club Black Jaguar se ubicó en la segunda posición del medallero general con 16 preseas, incluyendo cuatro de oro. 

Los jovencitos Renato e Isa Monroy, Diego Espinoza, Angely Loaiza, Brandon Segovia y Shirley Rodríguez, fueron los encargados de conseguir las medallas de oro para MCD, entre las acciones Infantiles, Menores y Adultas del evento, mientras que por el Club Black Jaguar, Tomás Guardia, Jubanel Taylor y Sofía Downer, ésta última con dos doradas, se titularon en sus respectivas pruebas. 

Por su parte, Adrián Morales y Jorge Cabrera sobresalieron por San José, al consagrarse en las pruebas M12 y Mayores, respectivamente. 

Acciones de la Espada

En cuanto al Campeonato Nacional de Espada, la representación del Club San José se quedó con el primer lugar del medallero general, al conquistar 20 preseas, siete de éstas doradas, mientras que Esgrima MCD se ubicó en esta oportunidad en el segundo lugar del evento, al sumar 10 medallas, incluyendo dos de oro. 

San José contó con una destacada actuación de sus tiradores, entre ellos, Daniel Ojeda y Abigail Rodríguez, quienes se combinaron para aportar cinco medallas de oro. Ojeda se tituló en Cadete, Juvenil y Mayores, mientras que Rodríguez hizo lo propio en Cadete y Mayores. 

Entre tanto, Luna Mía Fernández y Jorge Cabrera, se encargaron de completar la exitosa jornada para San José, al conseguir un título cada uno. 

Por su parte, Lucía Vargas y Renato Monroy, se titularon en las categorías M12 y M14, respectivamente, para aportar las preseas de oro para la delegación de Esgrima MCD. 

Asimismo, los tiradores Heiner Córdobas de la Academia Athos Liberia y Marian Cortés de Universidad Costa Rica, lograron destacar en el certamen, al conseguir al menos una dorada para sus respectivos clubes.  

El Campeonato Nacional de las especialidades, sirven de preparación para los atletas que representarán a Costa Rica, en el venidero Campeonato Centroamericano Infantil, Cadete y Juvenil 2019, a celebrarse el próximo mes de agosto y del que la esgrima costarricense será sede. 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!