Foto: Cortesía CBE

La representación panamericana vivió una apreciable participación durante la Copa del Mundo en Silla de Ruedas, celebrada en Polonia, luego que seis de los tiradores de América, se ubicaran entre los mejores 15 del torneo que forma parte del ciclo clasificatorio a los Juegos Paralímpicos 2020. 

El brasileño Jovane Guissone, lideró la actuación panamericana en el evento, al conseguir el quinto lugar entre los 48 tiradores que vieron acción en la Espada Masculina B. 

Guissone accedió hasta el tablón 8, instancia en la que terminó cediendo 15-13 frente a Ammar Ali, quien se quedó con el título de la prueba. 

“Esta vez no logré medalla, pero estoy feliz de haber hecho una buena prueba, al ocupar el quinto lugar en el evento en el que participaron 48 países”, manifestó Guissone en sus redes sociales. 

Además del brasileño, la representación panamericana tuvo como destacados a los canadienses Pierre Mainville y Ryan Rousell, quienes ocuparon los puestos 11 y 12 en el Sable Masculino B y Sable Masculino A, respectivamente. 

La brasileña Mónica Santos, logró el puesto 13 en el Florete Femenino B, mientras que las estadounidenses Ellen Geddes y Shelby Jensen ocuparon el puesto 14 en el Florete Femenino B y Sable Femenino A. 

En las acciones por Equipos, la delegación canadiense alcanzó el octavo lugar en el Sable Masculino, mientras que Brasil y Estados Unidos se ubicaron en los puestos 9 y 10 del Floreta Femenino.

La esgrima paralímpica volverá a las pedanas internacionales el próximo mes de septiembre del corriente año 2019, cuando se midan en la Copa del Mundo, a efectuarse en Corea. 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!