La Habana volverá a ser el epicentro de la esgrima mundial, esta vez al albergar la Copa del Mundo Juvenil de Florete, evento que se celebrará del 15 al 16 de diciembre del corriente año.

Las pedanas del Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, Cuba, serán el escenario para que floretistas de diferentes partes del mundo, se midan durante dos días de competencias.

 El evento se desarrollará con acciones tanto en la rama femenina como masculina y espera contar con la participación de los primeros tiradores ubicados en el Ranking Mundial Juvenil, entre ellos, Amita Berthier de Singapur, actual número uno en la clasificación.

Por la representación panamericana, tiradores de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, dirán presente en la competencia, según las inscripciones publicadas por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en su sitio oficial web.

Dentro del grupo de atletas panamericanos, destaca la presencia del argentino Augusto Servello y el puertorriqueño César Colón, quienes se ubican en el ‘Top Ten’ del Ranking y parten entre los principales candidatos a disputarse un puesto en el podio de la prueba masculina.

En la rama femenina, la delegación de la zona de americana contará con la participación de la venezolana Anabella Acurero y Jane Caulfield, quienes representaron a su país en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina.

Las acciones de la Copa del Mundo Juvenil de Florete, iniciarán el sábado 25 de diciembre, con los combates de la rama femenina, mientras que para el segundo día de competencia, se realizarán las pruebas masculinas.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!