La ciudad de Lima en Perú, continúa siendo el epicentro de la esgrima internacional, esta vez al albergar del 18 al 19 del corriente mes de noviembre, la Copa del Mundo Junior de Florete y Espada.

Las instalaciones del Centro De Alto Rendimiento La Videna serán el escenario donde más de un centenar de tiradores especialistas en florete y espada, exhibirán su talento sobre las pedanas, en busca de un lugar en el podio.

El evento contará con la participación de esgrimistas de todos los continentes, incluyendo a los primeros sembrados del ranking mundial, como la uzbeka, Dilnaz Murzataeva, actual número uno de la Espada Femenina Juvenil, y quien llega al país sudamericano con la intención de revalidar el título alcanzado en la pasada Copa del Mundo de la especialidad, disputada el mes pasado en San Salvador.

Además de Murzataeva, también estará compitiendo la estadounidense Leehi Machulsky, número tres del ranking. Ambas llegan a Perú como las principales candidatas a integrar el podio del evento.

En las acciones del Florete Masculino, el húngaro Albert Bagdany, integrante del Top 10 del mundo, parte como uno de los candidatos a quedarse con la medalla de oro, mientras que en el Florete Femenino la ucraniana Kristina Petrova y la húngara Eszter Wolf llegan como las mejores sembradas en el ranking mundial.

La Copa del Mundo Junior de Lima, tendrá acciones individuales en florete femenino y masculino, mientras que en la espada se celebrará en femenino. El evento cerrará con las pruebas por equipos.

 

Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!