Samantha Catantan
/ Esgrima de los EAU

La tiradora Samantha Catantan anunció que se encuentra enfocada en su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y es por esto que la filipina que inicialmente iba a competir en el Campeonato Asiático de Esgrima en Kuwait del 21 al 27 de junio, decidió renunciar al evento.

«La razón por la que no vamos al Campeonato Asiático de Esgrima es que queremos centrarnos en entrenar más», dijo Catantan a One Sports.

Catantan, de 22 años, aseguró su plaza olímpica después de conseguir la medalla de oro en florete femenino del Clasificatorio Olímpico Zonal Asia-Oceanía en abril pasado en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sam Catantan (@samctntn)

En dicho evento, Catantan anotó una dramática decisión de 15-14 en la final sobre Sofiya Aktayeva de Kazajstán, convirtiéndose en la primera esgrimista filipina en llegar a los Juegos Olímpicos en 32 años .

La ruta trazada por la atleta de 22 años a pesar de la ausencia en el Campeonato asiático, está igual de agitada y en los próximos días viajará a Europa: «De hecho, iré a Italia la próxima semana durante unas dos semanas para entrenar allí con mi entrenador italiano de Penn State [Matteo Zennaro]», dijo Catantan.

“Después de eso, iremos a Metz, Francia, para entrenar con toda la delegación filipina en Metz, Francia”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!