La ciudad de San Salvador volverá a ser el epicentro de la esgrima, una vez que los noveles tiradores se den cita para participar en la Copa del Mundo Juvenil de Espada Masculina y Femenina, a celebrarse del 03 al 04 de noviembre del corriente año.

Tras el exitoso Campeonato Panamericano Infantil y Veterano, realizado durante el pasado mes de agosto, El Salvador se prepara para alberga un nuevo evento internacional, al ser sede de la competencia que reunirá a las promesas de la espada de diferentes naciones.

Según la base de inscripciones publicadas por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), representantes de países del continente americano como Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Guatemala y Panamá, ya han formalizado su participación en el evento, además de tiradores de otras naciones como Estonia, Australia, Bélgica y Gran Bretaña.

El certamen organizado por la Federación Salvadores de Esgrima (FSE), bajo la reglamentación actual de la FIE, contará con acciones individuales y se desarrollará en el “Palacio de los Deportes”, Centro de Gobierno de San Salvador.

 La Copa del Mundo Juvenil de Espada, tiene previsto iniciar con las acciones en la rama femenina el sábado 03 de noviembre, mientras que el domingo 04 se prevén los combates masculinos.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!