Inicio DESAFIO Actualidad Simon Lioznyansky gana batalla épica ante Samuel Imrek en El Salvador

Simon Lioznyansky gana batalla épica ante Samuel Imrek en El Salvador

394
0

La Copa Mundial de Espada juvenil en San Salvador tenía todo preparado para ver al estadounidense Samuel Imrek, el número uno del mundo, pero el protagonista fue otro. Simon Lioznyansky dio la sorpresa al derrotar a su compatriota y así quedarse con el oro, mismo metal que ganó la venezolana Victoria Guerrero.

El evento comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo cuando se disputen las pruebas por equipos en masculino y femenino. A esta Copa Mundial de espada juvenil, acudieron tiradores de países de América como Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Guatemala, además de naciones como Corea del Sur, Grecia, Suecia, entre otras.

La primera prueba en efectuarse fue la correspondiente a la rama femenina, allí Victoria Guerrero venció en la final a la puertorriqueña Alanis Waller, 15-8. La venezolana María Tuozzo, además de la colombiana Sofía Echeverry, se quedaron con el bronce.

Guerrero es una de las esgrimistas venezolanas más destacadas en la actualidad. Según el ranking FIE, es la número 30 del mundo en juvenil y la novena en el continente. En el 2023 ganó oro en la prueba individual de espada en el Sudamericano en Asunción.

Ese mismo año, conformó el equipo adulto de Venezuela que ganó la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, precisamente en San Salvador, El Salvador. En lo que va de 2024, Victoria Guerrero acudió al Panamericano Cadete y Junior en Río de Janeiro, allí fue bronce en individual y quinto lugar en el por equipo, ambos sub 20.

Alanis Waller, de Puerto Rico y con tan solo 15 años, tuvo un gran torneo igualando el segundo puesto logrado en la misma Copa Mundial del 2023 en El Salvador, cuando cedió en la final ante la uzbeka Dilnaz Murzataeva, también con cuatro años más que ella.

Simon Lioznyansky derrotó al número uno del mundo

Cuando todo parecía que el mejor del mundo en juvenil, el estadounidense Samuel Imrek ganaría el oro, su compatriota Simon Lioznyansky se interpuso en su camino. En una final épica, el alumno de Alliance Fencing Academy derrotó al campeón panamericano 14-13.

Imrek no solo es el mejor del mundo en juvenil y campeón panamericano adulto, también fue bronce en la Copa Mundial de Riyadh. Su rival, fue 164 en la Copa Mundo senior que se disputó en el mes de marzo en Georgia.

En la prueba masculina también compitió el olímpico de Islas Vírgenes, Kruz Schembri, quien cayó ante Imrek en el tablón de 8, con marcador de 15-13.

Simon Lioznyansky clasificó a la final al vencer al también estadounidense Alexander Liu 15-11. En la batalla final, el juvenil de 17 años sacó lo mejor de su esgrima para dar la gran sorpresa y dejar con la plata al gran favorito.

Este domingo cerrarán las acciones de la Copa Mundo de espada con la disputa de las pruebas por equipo en masculino y femenino.

Recuento de medallas

Lugar País Oro Plata Bronce Total
1  USA 1 1 2 4
2  VEN 1 0 1 2
3  PUR 0 1 0 1
4  COL 0 0 1 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí