En aras de impulsar y lograr el fortalecimiento de la esgrima en el Continente Americano, la Confederación Sudamericana de Esgrima (CSE), anunció la celebración de los Campamentos de Entrenamientos durante el corriente año 2019.

Como parte de sus políticas de gestión, en pro del crecimiento competitivo de la disciplina, el presidente de la organización suramericana, David Jiménez,  anunció la iniciativa con la que buscan elevar el nivel deportivo de los atletas de categoría Precadete, Cadete, Juvenil y Adulto.

“Nosotros como Confederación, le vamos a dar prioridad a lo que son las categorías Cadete, Juvenil y Todo Competidor, realizando Campamentos que fomenten el desarrollo integral del deportista. El desarrollo integral, nos referimos a que serán asistidos por un equipo multidisciolinario, encabezado por el Head Coach, Raúl Peinador, quien será el Jefe Técnico de la Confederación Suraméricana”, anunció Jiménez.

Según el presidente del ente rector de la esgrima en la región, Peinador estará acompañado por algunos Maestros y profesionales de la salud. “De una u otra forma, con estos campamentos vamos a generar diagnósticos, para poder evaluar y en definitiva, hacer que nuestro nivel de competencia en la región suramericana, sea mucho más fuerte, a fin de quizás no igualar, pero si cortar la diferencia con lo que es el Continente Europeo”, resaltó.

Aunque no se ha definido fecha, se prevé que el primer Campamento se realice en Lima, Perú, antes de la celebración del Campeonato Suramericano Precadete, Cadete y Juvenil, previsto para mediados del mes de julio en la capital peruana.

Entre los objetivos planteados por la Confederación, con respecto a esta iniciativa, destaca el darles a los jóvenes la oportunidad de tener más combates, sobre todos a los de aquellos países que no tienen tantos atletas para desarrollarlos, así como mejorar el juego de los atletas con trabajos técnico – táctico. 

Por otra parte, los Campamentos servirán para reunir a los jóvenes promesas de Sudamérica, e ir teniendo un poco de control, de los atletas que vienen tirando con fuerza para el futuro.

“En estos Campamentos queremos que participen por lo menos un atleta por país, durante algunos días previos al Campeonato Suramericano, quienes entrenarían con Maestros especializados en Espada, Florete y Sable, y la idea seria repetirlo con la categoría Todo Competidor o Adulto, antes del Suramericano de la categoría, a celebrarse en Paraguay”, resalto por su parte, el Jefe Técnico de la Confederación Suraméricana, Raúl Peinador. 

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!