Tiradores de Chile, Colombia y Ecuador, participaron en el Concentrado Suramericano efectuado por la Confederación Suramericana de Esgrima (CSE) en conjunto con la Federación Colombiana de la especialidad, como plan piloto, previo al Campeonato Suramericano Precadetes, Cadete y Juvenil 2018.

 Más de 80 atletas participaron en el evento celebrado en la ciudad de Bogotá y que surge con la intención de intercambiar manos entre representantes de los países presentes, a fin de fortalecer el nivel competitivo de la esgrima en el continente; además de preparar a los atletas que verán acción en el Suramericano que se realizará del 04 al 09 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

 “Uno de nuestros pilares de gestión es la formación, por eso queremos sacar a nuestros esgrimistas de estas categorías, a los distintos países, en función de hacer un trabajo en conjunto, intercambiando manos, en un ambiente fraterno y deportivo”, expresó para ToucheWorld, David Jiménez, Presidente de la Confederación Suramericana de Esgrima.

Las delegaciones de Chile, Colombia y Ecuador, iniciaron su preparación de cara a la justa suramericana de Sao Paulo, con la participación en el Escalafón Nacional Colombiano M15, Cadete y Juvenil, para luego realizar los entrenamientos específicos.

El concentrado se desarrolló durante cinco días con sesiones de doble turnos. En las mañanas se realizaron los trabajos físicos, mientras que en las tardes se efectuó el trabajo técnico-táctico, dirigidos por los entrenadores de los países presentes.

“Se ha desarrollado un excelente entrenamiento con colaboración de los tres países. Es importante que esto se repita, que los países de Suramérica se junten para llevar a cabo este concentrado que permitirá subir el nivel y rendimiento de cara a futuras competiciones internacionales”, manifestó el Director Técnico del seleccionado chileno, Raúl Peinador.

Según lo expresado por Jiménez, desde la Confederación Suramericana de Esgrima se trabaja para que este plan piloto del Concentrado Suramericano se establezca en la región.

“La idea es que a partir del próximo año vamos a integrar los concentrados de la categoría Cadete y Juvenil, a aquellos países que son sede, para que puedan recibir aunque sean delegaciones reducida durante cuatro o cinco días antes del Campeonato Suramericano y así éstos puedan prepararse en conjunto”, resaltó.

Tras el primer Concentrado Suramericano, el Presidente de la Confederación, manifestó su satisfacción y agradecimiento a los que hicieron posible este evento. “Me siento, contento, muy orgulloso. Colombia ha sido un gran anfitrión. Creo que tanto desde la Federación Chilena, como la Federación Ecuatoriana, nos sentimos felices con la organización. Felicitaciones a la Federación Colombiana de Esgrima por todo”, dijo.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

 

 

Foto: Cortesía FECHE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!