Tras los recientes eventos clasificatorios, 23 países han asegurado su presencia en los venideros Juegos Olímpicos 2024 a celebrarse en la ciudad de París entre los meses de julio y agosto, según dio a conocer Javi Vila, especialista de la disciplina.
A falta de las últimas jornadas de Copa del Mundo y respectivos Preolímpicos, la esgrima ha ido conociendo los protagonistas de la máxima cita del deporte, donde países como Italia, Francia, Hungría, Estados Unidos y Korea, destacan entre los principales clasificados.
Por la esgrima europea, las representaciones de Italia, Hungría y los anfitriones de Francia, figuran hasta ahora como los de mayor presencia en el certamen, tras la clasificación de sus equipos, según el ranking mundial.
Italia ha asegurado la clasificación de sus equipos de espada y florete, tanto femenino como masculino, mientras que en el sable, de momentos cuenta sólo con la clasificación individual de un tirador en el masculino.
Hungría por su parte, ha sellado el boleto a París de sus equipos masculinos de espada y sable, mientras que el femenino, cuentan con la clasificación del equipo de sable y una clasificada en la espada.
Estado Unidos y Canadá destacan por el continente americano
Entre tanto, en la zona de América, la esgrima estadounidense destaca con la clasificación de todos sus equipos, exceptuando en la espada masculina, donde aún no cuenta con el boleto en mano, mientras que Canadá ha asegurado su asistencia, por medio de sus dos equipos de florete y el sable femenino.
Venezuela y Brasil, son los otros países del continente que han asegurado al menos un representante en París. La espada masculina venezolana volverá a estar en unos Juegos Olímpicos con su equipo, mientras que Brasil se hará presente con Nathalie Moellhausen, quien aseguró su clasificación recientemente en el Grand Prix de Espada en Budapest.
Korea lidera representación asiática
Los tiradores de Korea lideran hasta el momento la clasificación asiática para los Juegos Olímpicos de París 2024, al asegurar la participación de sus equipos de espada y sable femenino, así como también del equipo de sable masculino, mientras que en el florete masculino cuentan con una clasificación individual.