Tres copas del mundo en categoría adulto, estarán paralizando el planeta de la esgrima este fin de semana. Las ciudades de El Cairo, Padua y Heraklion albergan las Copas del Mundo en las armas de sable, individual y por equipos, además de florete.
La ciudad italiana de Padua tendrá en sus pedanas a los mejores sablistas, tanto individual como en equipos. El campeón olímpico de París 2024, el surcoreano Sanguk Oh, defenderá su puesto como número uno del mundo, encabezando a la delegación de su país.
El tirador asiático ganó la Copa del Mundo en enero, en la competición disputada en la ciudad búlgara de Plovdiv. En esa oportunidad, venció en la final al francés Sebastien Patrice, otro que también dirá presente en Padua. El medallista de plata en París, el tunecino Fares Ferjani, fue inscrito en individual y por equipos.
Ver esta publicación en Instagram
La competencia por equipos también estará disputada. Corea del Sur y Estados Unidos, uno-dos del ranking FIE, estarán presentes con todo su arsenal. Por Latinoamérica, participarán las cuartetas de Colombia y Venezuela.
Las damas también tendrán acción, pero en la vecina Grecia, específicamente en la localidad de Heraklion. Japón tendrá una plantilla de primer orden, encabezada por la número dos del ranking FIE, Misaki Emura.
Emura ha tenido un inicio de año positivo luego de ganar oro en la Copa del Mundo de Plovdiv con el equipo japonés. La que encabeza el ranking FIE y además ganó los Juegos Olímpicos de París, Sara Balzer, no estará en Heraklion, así como también se ausentará Manon Apithy.
Los equipos de Argentina y Venezuela serán los únicos latinoamericanos presentes.
El Cairo reúne a la crema del florete
El Cairo, capital de Egipto, recibirá nuevamente una competición internacional de alto nivel, con la Copa del Mundo de florete. La leyenda estadounidense, Lee Kiefer, será la gran atracción, pero encontrará resistencia en la legión italiana.
Kiefer, la mejor del mundo y doble campeona de los Juegos de París, llegará en búsqueda de revancha. En la Copa del Mundo de Hong Kong, perdió la final ante la italiana Elena Tangherlini, quien también estará en competencia.
Además de Tangherlini, Italia llevó a Martina Favaretto y Arianna Errigo, dos floretes peligrosos en individual, pero que hacen poderoso el equipo. Precisamente en las cuartetas, Latinoamérica tendrá acción con los equipos de Brasil, Colombia y Venezuela.

En la rama masculina, el estadounidense Nick Itkin parte como el mejor del mundo según la FIE, pero tendrá una dura competencia. El oro olímpico de París, Cheung Ka Long, de Hong Kong, también está inscrito, así como el italiano Tomasso Marini.
La delegación de casa, Egipto, tendrá una representación a temer, encabezada por Mohamed Hamza y Abdelrahman Tolba que, aunque cuenta con 17 años, es el número uno del mundo en juvenil y viene de ganar oro en el Africano en Angola.