Pese a no haber conquistado una medalla olímpica, el mexicano Diego Cervantes mantuvo una brillante actuación sobre las pedanas, durante la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), Buenos Aires 2018, donde se ubicó en la quinta posición del florete masculino.
Cervantes, uno de los dos esgrimistas de México en la justa olímpica juvenil, vivió un sobresaliente certamen en el que avanzó como primer sembrado en las preliminares, al imponerse en todos sus combates.
El mexicano obtuvo su primer triunfo 5-4 ante Jonas Poulsen- Winterberg de Dinamarca, mientras que la segunda victoria la obtuvo 5-1 frente al egipcio Loaay Marouf.
Cervantes mantuvo su dominio ante James Mattheu Lim de Singapur y Park Hei Chan de Honk Kong, a quienes se impuso con marcador de 5-4 y 5-3, respectivamente.
Durante las preliminares, el tirador mexicano logró vencer 5-3 al polaco Bem Maciej, el mismo con el que terminó cediendo 15-12 durante los cuartos de finales en un batallado encuentro que lo ubicó en el quinto lugar de las olimpiadas.
“Felicidades Diego por ese honroso quinto lugar olímpico. Un tremendo resultado que demuestra la gran calidad de tu esgrima y que continúa dejando abierto el camino que te va a llevar a más logros importantes como este”, expresó la Federación Mexicana de Esgrima (FME) en un comunicado en su plataforma oficial digital.
Entre los logros de Diego Cervantes durante la temporada, destaca el haberse convertido en el primer tirador mexicano masculino en subir a un podio mundial, tras obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes celebrado en Verona.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.
Foto: Cortesía Diego Cervantes
Artes y Diseño: Anabell Aguero