Espadachines juveniles darán continuidad este fin de semana a su temporada internacional, con la celebración de la Copa del Mundo Juvenil de Espada, evento que contará con presencia de la representación panamericana, según las inscripciones publicadas en el sitio oficial web de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
Las ciudades de Manama, en Bahrein y Maalot, en Israel, serán los escenarios que reciban del 19 al 20 de enero, a los jóvenes tiradores en ascenso, quienes estarán disputándose un lugar en el podio.
En las acciones masculinas, a celebrarse en Bahrein, la esgrima panamericana tendrá presencia con la delegación brasileña, la cual comanda Alexandre Camargo, quien junto a su compañero Fabrizio Lazaroto, buscarán dejar en alto el nombre su país y el continente.
Camargo, actual número tres en el Ranking Mundial Juvenil, parte como uno de los principales candidatos a conseguir medalla en el certamen, en el que tendrá entre los más fuertes rivales a Jakub Jurka de República Checa, quien le sigue en la clasificación mundial.
En las acciones femeninas, la cual se desarrollará en Israel, la representación de América contará con la participación de la costarricense Karina Dyner, quien subirá a la pedana con la convicción de lograr un lugar en el podio.
Dyner, quien se ubica actualmente en el puesto 10 del Ranking Mundial Juvenil, tendrá entre sus más fuertes rivales, a las rusas Anastasia Soldatova y Marina Kesaeva, quienes integran el ‘Top 5’ de la clasificación mundial.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.