Inicio DESAFIO Actualidad Ahmed Hesham fue el faraón del sable en Alemania

Ahmed Hesham fue el faraón del sable en Alemania

108
0

La esgrima egipcia está teniendo un cierre de año inmejorable en la categoría junior. Al éxito conseguido en la Copa del Mundo de espada en Lagos, Nigeria, se le une el oro conseguido por Ahmed Hesham en Dormagen, Alemania. Esta vez, fue el sable el arma elegida.

Hesham, de 18 años y número 4 en el ranking de la FIE, fue más que el húngaro Zsadany Papp que no figuraba entre los favoritos, pero que hizo una gran copa. No obstante, el africano demostró su clase y la proyección que tiene de cara al futuro.

El egipcio accedió a la final luego de vencer en muerte súbita al italiano Leonardo Reale, 15-14. Su rival por el oro, la tuvo menos complicado ante otro italiano, Edoardo Reale, a quien venció 15-9; estos resultados evitaron una final entre hermanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ahmed Hesham (@ahmed._.hesham28)

Papp se fue adelante hasta tener el combate a su favor 6-2, pero Hesham se recuperó y remontó con un parcial de 5-0 para ponerse arriba. El húngaro retomó la punta y se puso arriba 10-8, pero de allí el egipcio metió un 7-1 para llevarse la presea.

Los bronces correspondieron a los hermanos italianos Eoardo y Leonardo Reale.

Estados Unidos no tuvo rivales en la prueba por equipo

Los dos mejores equipos del ranking FIE en la modalidad por equipos de sable juvenil se encontraron en la final de la Copa del Mundo de Alemania. Estados Unidos e Italia midieron fuerzas en una dura batalla que favoreció a los americanos, con puntaje de 45-39.

Andrei Nazlymov, Shaun Kim y Nicolas Wang se unieron para ir despachando rivales, uno por uno. En semifinal, el fuerte equipo de Francia los puso a prueba, pero terminaron ganando con un apretado score de 45-41, mientras que Italia hizo lo propio ante Turquía, 45-34.

En la final, los hermanos Reale, junto a Cosimo Bertini, lograron estar arriba de Estados Unidos 25-21, pero no pudieron mantener la ventaja. Nicolas Wang comenzó a descontar puntos hasta que su equipo tomó el comando del combate.

La medalla de bronce terminó en manos de los turcos, quienes vencieron a Francia 45-40.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí