Victoria Barbosa en sable y Theo Kadunc en espada, abrieron las acciones del Sudamericano infantil y veterano en Curitiba, dándole los primeros oros a Brasil. Tiradores de Colombia y Perú completaron el botín de la extenuante primera jornada que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paraná.

A la competición asisten esgrimistas de Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela y los locales de Brasil. Para esta oportunidad, el comité organizador dispuso de 10 pistas en las que se disputarán las competencias en las tres armas correspondientes.

Los primeros en entrar en competencia fueron los tiradores del sable femenino individual, categoría sub 11. En esta oportunidad la brasileña Victoria Barbosa le dio una alegría a su público luego de vencer en la final a la venezolana Carolina Carabalí. Amanda Campusano de Chile y Manuela Hansen de Brasil se llevaron los dos bronces en disputa.

A segunda hora, nuevamente la delegación verde y amarilla explotó de felicidad celebrando la victoria de Theo Kadunc en la modalidad espada individual sub 11. El carioca derrotó en la final al peruano Ricardo Bocanegra, mientras que Joao Pedro Perito y Gabriel Polizer, ambos de Brasil, se quedaron con las preseas bronceadas.

Theo Kanduc le dio a Brasil una medalla de oro en la espada, además de un bronce en florete

Colombianos también celebraron en Curitiba

Aunque Brasil acaparó la mayoría de las medallas en disputa en esta primera fecha de competencia, otras nacionalidades también celebraron. Colombia fue una de ellas luego del triunfo de María José Gutiérrez en la modalidad de espada femenina, categoría sub 11.

Gutiérrez dispuso de la ecuatoriana Ramona Galarraga, mientras que los dos terceros lugares fueron para Carolina Aravena y Helena Ornaghi, ambas brasileñas.

María José Gutiérrez de Ecuador fue oro en la prueba de espada sub 11

Las acciones se cerraron con la batalla por el oro entre dos esgrimistas peruanos en la final del florete masculino sub 11. Erick Atamara venció a su compatriota Ricardo Bocanegra, mientras que los bronces fueron para los locales Theo Kanduc y Joao Pedro Ferrazi.

Las acciones continuarán este miércoles con el sable masculino sub 11 y femenino sub 13, además de la espada masculina sub 13 y sub 9, sumado al florete femenino sub 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!