El cierre del Campeonato Nacional de Verano tuvo un final electrizante. Los tiradores del LA Internacional Fencing se apuntaron sendas preseas de oro en florete, dándoles un final majestuoso a un torneo que reunió la histórica cifra de 6200 esgrimistas en las pedanas de Ohio.

Yao Pincheng, del Team Touche Fencing Center / LA International Fencing, fue más que sus rivales en la prueba de florete individual. El nativo de San Diego venció de forma categórica a William Gordon, del Bay Area Fencing Club, con un inobjetable 15-4. Zhaocheng Qiu del Prime Fencing Academy y Dillon Miller del Brooklyn Fencing Center se quedaron con las preseas de bronce respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por USA Fencing (@usafencing)

La segunda medalla del LA International Fencing en la jornada de cierre llegó en la prueba de sable masculino. El protagonista fue Jacob Gilshteyn, quien derrotó en la final a Viren Bollu, del Globus Fencing Academy, con puntaje de 15-9. Tanto Kevin Yuan del University of Wisconsin-Madison, como Kendrick Kim, del Globus Fencing Academy, fueron merecedores del bronce.

El Campeonato Nacional de Verano se llevó a cabo en las instalaciones del Greater Columbus Convention Center. Este escenario fue testigo de cómo más de seis mil esgrimistas, provenientes de 45 estados de Estados Unidos y otros 10 países, buscaron las medallas y también puntos para el ranking.

Espada y florete pusieron punto final a la fiesta de Verano

Otra de las pruebas que llevó mayor emoción correspondió a la espada masculina, allí Wesley Kropp de Virginia se montó en lo más alto del podio. El de Virginia, que forma parte del equipo Elite Fencing Academy (VA) / Elite Fencing Academy (GA), dio cuenta de Austin Liu del Alliance Fencing Academy con puntaje de 10-3.

El broche de oro del Campeonato Nacional de Verano lo puso Lydia Chang del Silicon Valley Fencing Center. Esta tiradora tomó ventaja de Vivian Zhang del LA International Fencing, con un muy apretado marcador de 10-9 en la final del florete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por USA Fencing (@usafencing)

Este festival significó un salto de calidad para los esgrimistas estadounidenses, además de otros países. A estos les permitió medirse a lo más granado entre los competidores que hacen vida en los diferentes clubes de Norteamérica.

Puedes chequear los resultados completos en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!