Emocionada por representar a su país en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, la venezolana Anabella Acurero participará en la magna cita juvenil que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, con la firmeza de continuar cumpliendo con las metas propuestas.
“Logramos una de las metas que era la clasificación a estos juegos, ahora esperamos poder cumplir con la siguiente meta que es ser medallista”, manifestó para ToucheWorld, la floretista y única esgrimista venezolana que verá acción en la justa olímpica.
Acurero, quien ha mantenido su preparación en Italia, logró la clasificación, tras ubicarse en la décima sexta posición en el Campeonato del Mundo Cadete y Juvenil celebrado en Verona.
“La clasificación se podía lograr solamente por una vía, que era ubicándose entre las dos mejores del mundo por continente. En Verona gané cinco asaltos y perdí uno solo en la poules, ante una italiana con marcador de 5-3. En el tablón 64 le gané a una israelí 15-6. Luego en el tablón de 32 vencí a una fuerte oponente de Ucrania 15-14, mientras que en el tablón de 16 perdí con la americana May Tieu, quien fue la otra clasificada por el continente”, recordó Anabella.
Además de buscar subir al podio olímpico, la venezolana asistirá al certamen con la intención de continuar sumando experiencia en su carrera. “Estos juegos me servirán para aprender muchísimo y poder dar más en todo lo que será la clasificación de Tokio 2020”, destacó Acurero, pensando en lo que será el ciclo olímpico de mayores.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.
Foto: Cortesía Anabella Acurero
Artes y Diseño: Anabell Aguero