A falta de una jornada por disputar, el Campeonato Asiático de Esgrima que se está llevando a cabo en Kuwait, fue elogiado por el Presidente de las Federaciones Árabe y Asiática de Esgrima, Sheikh Salem Al-Qasimi.
En el Campeonato continental se compite en todas las armas tanto en femenino como en masculino, se inscribieron más de 350 tiradores provenientes de 36 países, quienes ven acción en Pabellón No. 4 del Recinto Ferial Internacional en el área de Mishrif.
Al-Qasimi destacó el alto nivel de competición, y espera que en los días restantes del torneo haya aún más emoción en el Campeonato Asiático. Del mismo modo, destacó que el éxito de Kuwait como anfitrión de este importante evento, sienta un precedente a seguir por otras federaciones, allanando el camino para logros futuros.
“La esgrima se está volviendo cada vez más popular en Asia y está atrayendo una atención significativa, similar a su presencia global. Los esgrimistas asiáticos tienen ahora una presencia formidable en las competiciones olímpicas. Como federación asiática, nuestro objetivo es lograr aún más éxito, particularmente en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024”, reseñó Arab Times Online.
Hasta los momentos, Japón y Corea del Sur han sido los países más destacados gracias a dos medallas de oro, seguidos de China y Hong Kong, cada uno con una dorada.
Para conocer los resultados de la competición asiática, puede hacer click aquí.