Campeonato de Europa
/ Fencingeuro2024

La última gran parada antes de los Juegos Olímpicos ha llegado, se trata del Campeonato de Europa de Esgrima, que se efectuará en Basilea, Suiza desde el 18 de junio hasta el domingo 23.

Este evento tiene como aliciente que es el último dónde los atletas pueden puntuar para subir su ránking y definir clasificaciones olímpicas. 

Estarán en juego seis títulos continentales en pruebas individuales de las tres armas, y otros tantos por equipos. Se espera que se concentren alrededor de unos 500 tiradores.

Los tres primeros días del Campeonato de Europa de Basilea estarán dedicados a competiciones individuales y finalizarán con las competencias por equipos. 

Previo al Campeonato de Europa

La Confederación Europea de Esgrima tuvo una reunión de su comité ejecutivo previa al inicio de este evento en el cual se plantearon diversos puntos de vista en beneficio de mejorar el deporte.

Entre los aspectos importantes de dicha reunión estuvo la ratificación del Festival Europeo de Esgrima Juvenil, que se llevará a cabo en Budapest desde el 28 al 30 de junio. También se realizó y aprobó el calendario de competiciones de la próxima temporada posterior a París 2024.

Del mismo modo, la Confederación presentó dos proyectos con los que busca promover el esgrima en países emergentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!