MINOBE Kazuyasu
/ FIE

Uno de los integrantes del equipo de espada de Japón, Kazuyasu Minobe recibió un caluroso homenaje previo a su partida a competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, por ser una de las principales figuras de la pequeña ciudad de Echizen.

El experimentado tirador de 36 años formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en Tokio 2020 y buscarán repetir esta gesta en tierras europeas. 

En las competencias previas, la delegación japonesa se quedó con el bronce en el Campeonato Mundial de 2022 y Minobe en el individual fue el segundo lugar, por lo que espera dar la pelea en la cita olímpica. “Japón es muy fuerte en este momento, así que espero que nos apoyen», señaló en declaraciones recogidas por NHK.

En dicho evento, Kazuyasu Minobe recibió el aliento del alcalde Yamada y de los niños pertenecientes a un club de esgrima local, incluida la recepción de banderas nacionales con mensajes de apoyo escritos en ellas.

En respuesta, Minobe dijo con entusiasmo: «Éstos son mis terceros Juegos Olímpicos, pero llegué hasta aquí con el deseo de ganar otra medalla de oro delante del público». Quiero hacer lo mejor que pueda para dejar en alto a mi ciudad natal.

Previo a los Juegos Olímpicos, Kazuyasu Minobe se presentará en el Campeonato de Europa y tendrá actividad el 20 y 22 de junio en Basilea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!