La esgrima ecuatoriana celebró con éxitos el Grand Prix ‘Sultana de los Ángeles’, evento de categoría Mayor, organizado por la Brigada de Caballería Blindada Nro. 11 «Galápagos».
El certamen se realizó en la provincia ecuatoriana de Chimborazo Riobamba, y contó con la participación de un concurrido grupo de tiradores nacionales y extranjeros, provenientes de países como Venezuela y Cuba.
Entre los esgrimistas destacados en el evento, figura Cristopher De Los Ríos, de nacionalidad cubana y representante del Club Excalibur, quien se tituló campeón en la Espada Masculina, al vencer en el asalto final, a su compañero de equipo, Miltón Chávez.
En las acciones del Florete Masculino, Mathías Villacreses, del Club Gladiadores, se quedó con los máximos honores, al derrotar en la final de la prueba, al venezolano Jhoangel Requena, integrante del Club Ciudad de Quito, mientras que Julia Jácome se tituló en la prueba Femenina, tras vencer en el asalto final, a Priscila Mosquera.
Finalmente, en la prueba del Sable Mixto, Mathew Solís subió a lo más alto del podio, después de vencer en el asalto final, a Ebridika Toledo.
Las medallas de bronce en el evento, fueron compartidas por David Ruales y Omar Bustos en las Espada Masculina, Mathew Solís y Carlos Echeverría en el Florete Masculino, Nahomy Naranjo y Sofía Escobar en el Florete Femenino, mientras que Patricio Tandazo y Priscila Mosquera, lo hicieron en el Sable Mixto.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.