China florete
/ news.cn

Este lunes en un campeonato nacional se definieron los últimos cupos para el equipo de florete tanto masculino como femenino de la delegación de China para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las pruebas dejaron a Wang Yuting con un lugar para las competencias individuales y por equipos femenino, mientras que Wu Bin y Jiao Enqi obtuvieron lugares de reserva masculino y femenino, respectivamente.

Según explican los criterios de selección publicados por la Asociación China de Esgrima (CFA), a Chen Qiangyuan y Huang Qianqian se les concedió ser parte del equipo de florete femenino de los Juegos Olímpicos. Además de las plazas individuales gracias a su rendimiento y clasificación mundial durante el período de selección, que se extiende desde abril de 2023 hasta fecha. Por su parte, a Mo Zhiwei, Chen Haiwei y Xu Jie se les concedió directamente la cuota individual y por equipos de florete masculino.

Además, cuenta la nota en el medio de comunicación oficial de China que, habían varios atletas con rendimientos muy parecidos, por lo que se decidió que en una fecha del Torneo Nacional de Campeones de Esgrima, realizado en Qingyuan, provincia de Guangdong, se decidieran finalmente los cupos restantes. 

En el masculino, Wu bin derrotó en un impactante choque a Zeng Zhaoren. Y confesó que antes de la competencia “estaba abrumado y no podía dormir bien. Estaba bastante nervioso al principio, pero logré adaptarme y encontrar mi ritmo, calmarme y comenzar a rendir mejor».

Por su parte, en el cuadro femenino, Wang y Jiao se disputaron los puestos titular y reserva de China. Wang finalmente se quedó con el puesto individual y por equipos con un marcador de 15-10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!