Una de las dificultades que enfrentan deportes con poco arraigo popular como la esgrima es que los medios de comunicación especializados siempre han sido reflejo del contexto social y económico donde se enmarca, y como tal tienen un cubrimiento prioritario afín los gustos del público al cual están orientados. En nuestro continente es común encontrar que fútbol acapara la mayoría de artículos. Pero hace unos pocos días ocurrió un evento que cambio esta tendencia y Touché World quiere destacarle.
En 1960 los pioneros del periodismo deportivo en Colombia, inspirados en su afán de servir al deporte, consideraron que aparte de difundir los logros de los atletas debían crear un estímulo para las mejores hazañas. Nació entonces en ese año el premio deportista ACORD del año. Este premio se escoge por votación de todos los periodistas deportivos agremiados. Unos años después se agregó la categoría deportista revelación, donde los periodistas votan por aquel atleta nuevo y que consideran tiene potencial para ser una gloria del deporte colombiano. Se ufanan que casi nunca se equivocan.
Este premio goza del más alto prestigio y a la ceremonia de exaltación concurren altas dignidades y tiene la cobertura de televisión, radio y prensa. En este ambiente habitual para futbolistas, ciclistas o atletas, este año se tuvo a un ganador diferente en la categoría revelación. El espadista Nicolás Godoy.
Touché World quiere hacerle llegar un agradecimiento, por permitir que desde la ciudad de Manizales se hablara por primera vez de la esgrima como un deporte privilegiado en la ceremonia ACORD. Lo felicitamos y coincidimos con la votación de los periodistas en el sentido de que Nicolás tiene las capacidades para ser en un futuro cercano una de las grandes glorias del deporte colombiano.