Con cuatro atletas por cada arma y el campeón olímpico, Rubén Limardo como principal figura, el seleccionado de esgrima venezolano asistirá al Campeonato Panamericano de Mayores 2018 a efectuarse este fin de semana en La Habana, Cuba.
La esgrima venezolana, que viene de imponerse en los Juegos Suramericanos de Bolivia, llega a La Habana con el objetivo de repetir dicha actuación y lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
«Nuestro principal objetivo es lograr el pase de todos los equipos para los Panamericanos, así como defender y obtener puntos para el ranking mundial», expresó el entrenador de florete, Vladimir Prieto.
Limardo, reciente campeón de los Suramericanos en la espada tanto individual como en equipo, arribará a Cuba con la misión de mantener el título que también obtuvo en la pasada edición del Panamericano celebrado en Montreal.
Además del campeón olímpico, Venezuela contará con la participación de tiradores como las espadistas Eliana Lugo y María Martínez; ademas de los sablistas Alejandra Benítez y Eliecer Romero, quienes son firmes contendientes a disputarse un lugar en el podio panamericano.
Delegación venezolana de esgrima
Espada Femenina
Eliana Lugo
María Gabriela Martínez y
Patricia Piovezán
Espada Masculina
Rubén Limardo
Francisco Limardo
Jesús Limardo
Gabriel Lugo
Saben Femenino
Alejandra Benítez
Shia Rodríguez
Milagros Pastrán
Luismar Banezca
Sable Masculino
Eliécer Romero
Abraham Rodríguez
Félix Quintero
Sergio Ramírez
Florete Femenino
Isis Giménez
Johanna Fuenmayor
Anabella Acurero
Liz Rivero
Florete Masculino
Johan Mora
Antonio Leal
César Aguirre
Víctor León
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.