Desde este jueves 28 de septiembre, la ciudad de Curitiba en Brasil, será el epicentro de la esgrima sudamericana, al recibir a un centenar de tiradores que buscarán destacar durante el Campeonato Sudamericano Adulto 2023.

Las pistas del Polideportivo Dirceu Graeser serán las encargadas de exhibir a los representantes de nueve países, que llegan con la convicción de luchar por un lugar en el podio.

El evento se desarrollará durante 4 días de competencia y se espera contar con la participación de la élite de la esgrima sudamericana, donde destaca la presencia de los integrantes de los equipos nacionales de Brasil, Argentina y Chile, así como la asistencia de tiradores de la talla de la paraguaya Monserrat Vivieros y la peruana María Luisa Doig.

Además de la disputa por el cetro continental, el Campeonato Sudamericano Adulto sirve de preparación para los clasificados a los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Chile el próximo mes de octubre.

Durante el primer día de competencia, el calendario estipula las acciones de Espada y Florete Femenino, además del Sable Masculino.

 

Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!