Esgrimistas combaten en el florete masculino durante el 1er día del Campeonato Panamericano de Esgrima para cadetes, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el jueves 2 de marzo de 2017 en La Habana, Cuba. FOTO de Calixto N. Llanes/JIT (CUBA)

Los exponentes del florete mundial se reunirán este fin de semana en la capital neerlandesa para afrontar el torneo satélite de Ámsterdam 2023, el cual se destaca por tener una alta presencia de tiradores latinoamericanos.

Los primeros en saltar a la pedana serán los varones el sábado 30 de septiembre. El alemán Alexander Kahl destaca como el mejor rankeado (#39 del mundo) entre los participantes, mientras que el venezolano César Aguirre también figura entre los candidatos a medalla.

Los otros sudamericanos presentes destacan los chilenos Leopoldo, Juvenal y Gustavo Alarcón, los colombianos Jorge Murillo y Miguel Grajales, por México estará Tommaso Archilei, Carlos Padua de Puerto Rico y el otro venezolano presente será Samuel Flores.

En la rama femenil los focos apuntan como favorita a la estadounidense Maia Weintraub, quien viene de ganar a principios de septiembre el Satélite de Sao Paulo (Brasil). La ucraniana Alina Poloziuk y la británica Carolina Stutchbury también son contendientes al oro.

La representación latinoamericana estará conformada por las argentinas Sofía Silva y Ludmila Terni, de Chile Arantza Inostroza, Lisa Montecinos y Katina Proestakis. Colombia se hará presente con tres atletas, Gabriela Cano, María Figueredo y Saskia Van Erven.

 

Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!