Los mejores programas de esgrima en la NCAA se darán cita este domingo en el estado de Ohio, Estados Unidos, para participar en el Torneo Élite Invitacional, evento organizado por la Universidad Estatal de Ohio (OSU por sus siglas en inglés).
El evento concentrará además del equipo anfitrión, a las universidades de Duke, Fuerza Aérea, Estatal de Cleveland, Carolina del Norte, Northwestern University, Notre Dame, Denison, Pensilvania, Princeton y la Universidad de Standford.
Cada universidad tendrá un enfrentamiento entre si en todas las armas y se declarará vencedora a aquella que acumule mayor cantidad de puntos al momento de culminar los duelos.
El evento se realizará en el French Field House, centro de entrenamiento de la OSU en la ciudad de Columbus.
El Torneo Élite Invitacional servirá como preparación para la organización de cara a lo que será el Torneo Nacional de la NCAA el próximo año que se llevará a cabo en el mismo recinto.
Los locales buscan seguir con su buen ritmo
Los equipos de la Estatal de Ohio quieren seguir con su buena racha de triunfos durante este torneo invitacional. El equipo varonil acumula registro de 12 triunfos y una derrota en lo que va de preparación, mientras las damas tienen 11 victorias y una derrota.
Esta será la última competición del 2023 para Osu Fencing, los cuales arrancarán el próximo año en el invitacional de Filadelfia que se celebrará el 20 de enero.
Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.