La delegación estadounidense inició con éxitos la Copa del Mundo Junior de Florete y Espada que se disputa en Lima Perú, al cerrar el primer día de competencias con los dos oros y siete de las ocho medallas totales repartidas.
En el florete masculino el estadounidense Richard Li, rankeado en la posición 159 de la FIE, dio la gran sorpresa al llevarse la medalla de oro, luego de vencer en la gran final al chino Ziyuan Chen. Los bronces fueron para los también norteamericanos Castor Kao y Caleb Jeon.
La gran decepción de la jornada fue la del favorito al oro, el húngaro Albert Bagdany, número ocho a nivel mundial y mejor rankeado de la copa, luego de caer en la ronda de 16 ante el estadounidense Yonjae Kim.
Por la representación latina, el peruano Víctor Ramírez fue el mejor posicionado al culminar su participación en el puesto 17, mientras que los mexicanos Máximo Murray y Máximo Azuela, además del guatemalteco Cristian Porras cerraron entre los mejores 30.
Batacazo en la espada
Otra en dar un batacazo en la competición fue la no rankeada Ashley Luo de los Estados Unidos al coronar con oro su participación en la espada femenina, después de vencer en la gran final a su compatriota y número ocho del mundo, Michaela Joyce.
Las medallas de bronce también fueron para las representantes de las “barras y las estrellas” Tanishka Padhye y Kyle Fallon.
La uzbeka y actual líder del ranking mundial Dilnaz Murzataeva, quedó fuera de competición en la ronda de 32. Las mejores latinoamericanas fueron la brasileña Ginevra Giordano (19), las peruanas Ana Paula Álvarez (22) y Astrid Bravo (24).
Las competencias en la capital peruana continúan este sábado con el florete individual femenino y la espada por equipos masculina.
Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.