Inicio DESAFIO Actualidad Esgrima uruguaya es premiada por el Comité Olímpico

Esgrima uruguaya es premiada por el Comité Olímpico

162
2
Foto: Cortesía Ian Everett

Tras sus destacadas actuaciones y aportes a la disciplina durante la temporada 2017-18, los esgrimistas Violeta Escanlar, Thiago Olivera, Ariana Cedres y el Maestro de Armas Flavio DellaCella, fueron premiados por el Comité Olímpico Uruguayo, durante la “Gala 95° Aniversario COU”, celebrada en Montevideo.

 Durante una emotiva ceremonia en la que anualmente se reconoce a los mejores atletas, entrenadores y jóvenes promesas del deporte de alto rendimiento, fueron distinguidos en sus respectivas disciplinas, los deportistas uruguayos.

 Violeta Escanlar, integrante del Club San Fernando, recibió el premio “Joven Promesa Olímpica Femenina”, luego de vivir una sobresaliente temporada, donde logró ser Campeona Federal en el Sable Femenino, tanto en la categoría Infantil como Pre-Cadetes.

Por su parte, el también sablista e integrante del Club S. M. C. D., Thiago Olivera, consiguió el galardón “Joven Promesa Olímpica” en la versión Masculina, luego de haber sido el Campeón Pre-Cadetes, durante la temporada 2017-18.

Entre tanto, Ariana Cedres del Club Andresito, se llevó los honores como “Deportista del Año”, distinción que logra, tras haber sido la Campeona Nacional y Federal de la esgrima uruguaya, en la modalidad de Espada Femenina.

En la labor de entrenador y formadores, el Maestro de Armas Flavio Della Cella, fue reconocido por segunda vez en su carrera, como “Mejor Aporte Técnico”.

Della Cella consigue la distinción, después de dirigir a la Sala de Armas S. M. C. D., la cual obtuvo mayor cantidad de podios y rendimientos deportivos durante la temporada, además de su destacada actuación al frente de la selección nacional uruguaya de esgrima.

“Esto es un logro super importante donde se me reconoce el trabajo y esfuerzo que hacemos en la sala, a pesar de las dificultades y por ello que es una gran satisfacción e impulso para seguir trabajando”, expresó el Maestro de Armas Flavio Della Cella, tras recibir el premio.

 

Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.

2 COMENTARIOS

  1. A Thiago lo veo todas las semanas en la sala MCD y siempre vi en él seriedad, condiciones y disciplina. A Ariana y Violeta no las conozco pero les deseo de todas formas todo lo mejor para ellas. Y de Flavio no hay palabras, sinceramente un verdadero Maestro con la humildad que tienen justamente los maestros.
    ¡Felicitaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí