Durante seis días de competencia, tiradores de América del Sur se darán cita en la ciudad de Cochabamba en Bolivia, sede de los XI Juegos Suramericanos que se celebrarán desde el próximo 26 de mayo al 08 de junio del presente año.
Como ha sido tradición durante las ediciones pasadas, la esgrima dirá presenta en el evento deportivo más importante del Sudamérica, donde cada atleta buscará subir al podio y dejar el nombre de su país en lo más alto.
Los asaltos de esgrima se realizarán en el pabellón Cochabamba FEICOBOL desde el domingo 27 de mayo al viernes 01 de junio, tanto en la rama femenina como masculina.
La prueba de esgrima exhibirá combates en las tres armas (espada, florete y sable), tanto por equipo como individual, y se regirá mediante el estatuto que establece la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), el cual se encuentra ajustado al reglamento vigente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
Durante el certamen, la esgrima compartirá un total de 42 medallas entre sus diversas modalidades, lo que le permitirá sumar a cada país, en su afán de alzarse con el título en los juegos.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.