El Cairo, Budapest y Marrakech tendrán el privilegio de vivir un fin de semana lleno de acción y emoción. Las tres ciudades serán sedes de las Copas del Mundo en espada y sable, citas a las que acudirán los mejores del mundo.
La surcoreana, Sera Song, saldrá como la gran favorita en la Copa del Mundo de espada en Marrakech, que iniciará este jueves 27. La asiática tendrá la oportunidad de salir a defender el primer lugar que ostenta en el ranking de la FIE.
Song viene sumando puntos con fuerza desde finales del 2024. Ganó oro en la Copa del Mundo en Vancouver, mientras que en 2025 fue quinta en Doha, segunda en Barcelona y tercera en Budapest. Estos resultados le permitieron subirse a la cima del ranking, dejando a la francesa Auriane Mallo-Breton y a la italiana Giulia Rizzi en el resto del podio.

Precisamente, Rizzi, ganadora de la plata en Budapest luego de caer ante la juvenil Anna Maksymenko, también estará en Marruecos. Alberta Santuccio, Nelli Differt y Eszter Muhari, quien viene de ganar oro en el Campeonato de la NCAA, también son favoritas.
Latinoamérica tendrá una numerosa representación con 7 venezolanas, 5 brasileñas y 3 colombianas. La brasileña Victoria Vizeu es la mejor ubicada en el ranking, gracias a que ocupa la casilla 61.
En la rama masculina, el japonés Koki Kano, campeón olímpico y número uno del mundo, apunta a ser la gran figura. A pesar de ello, el egipcio Mohamed Elsayed, número dos del mundo, buscará ocupar el podio de nuevo, luego del bronce conseguido en Budapest.

El venezolano Rubén Limardo, 11 del mundo, encabezará a Venezuela y al resto de esgrimistas latinoamericanos. Esta delegación se presentará en la competencia por equipos, al igual que Colombia.
Sable femenino se reencuentra en El Cairo
La japonesa Misaki Emura tiene todo preparado para seguir consiguiendo éxitos, lo que la ha llevado a ser la primera del ranking. La ganadora del oro en Heraklion será la gran favorita en la Copa del Mundo de sable en El Cairo que inicia este viernes 28.

Emura no solo fue campeona en Grecia, también ganó en Túnez y fue quinta en la Copa del Mundo de Plovdiv. La surcoreana Hayoung Jeon también podrá sumar puntos para acercarse al segundo lugar del ranking,
La asiática es tercera, detrás de la subcampeona olímpica, Sara Balzer, que no se presentará en el torneo en tierras egipcias. La búlgara, Yoana Ilieva, es otra de las que viene empujando fuerte para meterse en el podio, en la actualidad es cuarta.
Sanguk Oh defenderá su número uno en Budapest
El sable no para y, paralelamente a la competencia en El Cairo, se estará disputando la Copa del Mundo masculina en Budapest. El campeón olímpico, Sanguk Oh, será una de las atracciones en la competencia en tierras húngaras.
El surcoreano, campeón este año en Plovdiv, tiene una sólida ventaja en el primer lugar del ranking FIE. Su más cercano seguidor es el francés Sebatien Patrice, otra de las figuras importantes que estará en Budapest, así como su hermano Jean-Philippe.
El tunecino Fares Ferjani, medalla de plata en París 2024, acudirá como el único tirador de su país. Italia inscribió una delegación de mucho peso con Luigi Samele, Luca Curatoli y Michelle Gallo.
En las tres Copas del Mundo, las medallas, tanto en individual como en la prueba por equipos, se entregarán entre sábado y domingo.