Los tiradores Katrina Lehis y Daniel De Mola sumaron nuevos puntos en su camino hacia los Juegos Olímpicos París 2024, luego que se consagraran campeones de la Copa Satélite de Espada celebrada este fin de semana en Split, Croacia.
Lehis, espadista de Estonia, subió a lo más alto del podio tras derrotar 11-10 en la final de la prueba femenina a su compatriota y compañera de equipo Nelli Differt.
Antes, Katrina había dejado en el camino a Miho Yoshimura (JPN) e Irina Embrich (EST) en el tablón de 8 y semfiniales, respectivamente.
El título conseguido por Lehis en Split, es el segundo que cosecha en dicha ciudad, luego del alcanzado en la edición 2018 del evento.
El podio fue completado en esta edición 2023 por Differt, quien se quedó con la medalla de plata, mientras que Haruna Baba de Japón e Irina Embrich de Estonia, compartieron la medalla de bronce.
Por su parte, el italiano Daniel De Mola conquistó el título en la prueba masculina, después de imponerse 15-13 ante el ucraniano Maksym Perchuk durante el combate final.
De Mola se encaminó al título desde el tablón 16 cuando venció 15-10 a Nikita Koshman de Ucrania, mientras que en el siguiente cruce, derrotó 15-14 a Erik Tobias de Estonia. En las seminfiales, Daniel mantuvo su efectividad frente a su compatriota y compañero de equipo Andrea Vallosio, a quien venció 15-9.
Junto a Daniel De Mola, el podio lo completaron Maksym Perchuk , quien se quedó con la medalla de plata, mientras que el venezolano Francisco Limardo y el italiano Vallosio, compartieron la presea de bronce.
Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.