Leonardo Rigo en la prueba de florete individual, además del equipo en la respectiva arma, se apuntaron sendas medallas de oro en la última parada de la Copa del Mundo paralímpica, realizada este fin de semana en Varsovia.

El equipo italiano, conformado por Matteo Betti, Emanuele Lambertini y Michele Massa logró superar a su similar de Francia. Por su parte, Rigo defendió su título al someter en la final al japonés Fujita.

Rigo, en la modalidad de florete en silla de ruedas, consiguió seis victorias y sufrió solamente una derrota en la ronda de grupos. En el camino se deshizo del ucraniano Sheptiskyi 15-7, del letón Valainis 15-11 para derrotar en la final al japonés Fujita 15-11, haciendo valer el puesto 2 del ranking con el que llegó a la competencia.

“Agradezco a todo el equipo italiano, que es extraordinario en el apoyo que me da cuando estoy en la plataforma y no solo. Ha sido una carrera dura, en la que di lo mejor de mí y estoy orgulloso de esta medalla de oro que recompensa tanto esfuerzo y trabajo todos los días”.

La victoria de Rigo en tierras polacas emuló lo hecho en 2023 en el Campeonato Mundial realizado en Terni, Italia. Para esa oportunidad, el floretista venció en la final al chino Zaichung Zhong.

Equipo de florete se hizo grande en Varsovia

La alegría por la medalla de Rigo contagió a sus compañeros del equipo de florete conformado por Matteo Betti, Emanuele Lambertini y Michele Massa. El trío italiano, que arrancó como la primera siembra, se hizo con la presea dorada luego de vencer a Francia 45-39.

El equipo italiano de florete ganó la presea dorada al vencer en la final a su similar de Francia

Los ahora campeones tuvieron un beneficio por ser primeros en el ranking, así que accedieron a los cuartos de final, ronda en la que vencieron a Kuwait. En la semifinal hicieron lo propio con los locales de Polonia para celebrar ante Francia con todo y remontada.

La victoria de los tiradores italianos los deja en inmejorable forma para afrontar los Juegos Paralímpicos en París, mismos que se realizarán del 28 de agosto al 7 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!