La élite de la esgrima vuelve a las pedanas internacionales, con el accionar de la Copa del Mundo Senior de Florete, la cual se desarrollará del 11 al 14 de enero en la ciudad de París, Francia.
Con la convicción de continuar sumando puntos en la clasificación olímpica, los exponentes del florete mundial se dan cita en la capital francesa, donde exhibirán combates tanto en pruebas individuales como por equipos.
En la rama femenina, la número uno del mundo, la estadounidense Lee Kiefer, parte como la principal favorita a subir a lo más alto del podio, en un evento en el que también estarán luchando por un lugar, las integrantes del top 10 del ranking, como las italianas Alice Volpi (2), Martina Batini (3), y Martina Favaretto (4), así como la francés YsaoraThibus (5), la alemana Anne Sauer (6) y la canadiense Eleonor Harvey (8).
La prueba masculina también prevé contar con los primeros sembrados de la clasificación mundial, donde la representación estadounidense vuelve a figurar entre los candidatos a integrar el medallero, por medio de Alexander Massialas y Gerek Meinhardt, quienes ocupan los puestos 1 y 2 del ranking, respectivamente.
Asimismo, entre los inscritos en el evento, se encuentra el egipto Mohamed Hamza (3), el asiático Ka Long Cheung (4) y el francés Enzo Lefort (6), quienes son llamados a disputarse un lugar en el podio.
La Copa del Mundo Senior de Florete , inicia con las pruebas individuales este jueves, mientras que para el fin de semana se realizarán los eventos por Equipos.
Por Antonio Vásquez. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.