Con un total de cuatro medallas, incluyendo dos doradas, la delegación del Club Halcones de Batahola Sur, sobresalió durante el Campeonato Nacional Juvenil de Florete 2019, correspondiente a la actual temporada de la esgrima nicaragüense.
La destacada actuación de Halcones de Batahola Sur tuvo como protagonista a los tiradores Adonis Espinoza y Gabriela Mendieta, quienes se adjudicaron la medalla de oro en sus respectivas pruebas.
Espinoza se tituló campeón en la prueba masculina, luego de vencer en el asalto final, a su compañero de equipo, Celso Espinoza, mientras que Mendieta hizo lo propio en la prueba femenina, evento en el que terminó venciendo a Keylin López de Unan Managua.
Las medallas de bronce fueron compartida entre Cristofer Orozco (Halcones de Batahola Sur) y Kevin Steven López (Unan Managua) en las acciones masculinas, mientras que Adriana García (Masatepe) y Diana Martínez (Halcones de Santo Domingo), completaron el podio en la prueba femenina.
La representación de Halcones de Batahola Sur lideró el certamen con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, mientras que Unan Managua le siguió con una presea de plata y un bronce.
Por su parte, Masatepe y Halcones de Santo Domingo consiguieron una medalla de bronce cada uno.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.