Con la versatilidad de los hermanos Largaespada al frente del equipo, la delegación de Nicaragua se presenta en la edición 2018 del Campeonato Panamericano de Mayores que se desarrollará desde este 14 de junio en La Habana, Cuba.
Luís y Fátima Largaespada, encabezan la representación de cuatro nicaragüenses que buscarán dejar el nombre de su país en lo más alto del certamen, el cual les servirá además, de preparación para los próximos eventos internacionales.
«Este torneo les va a servir de fogueo para Barranquilla, pero también nos estamos jugando la clasificación a Lima 2019», manifestó a un medio loca, el presidente de la Federación Nicaragüense de Esgrima (Fenies), William Genet, haciendo referencia a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en el mes de julio en Colombia y los Juegos Panamericanos del próximo año de Perú.
Además de los hermanos Largaespada, los atletas Mareling Gutiérrez y Wilmar Calderón, completarán el equipo de Nicaragua, que estará bajo la asistencia del maestro William Calderón.
Delegación nicaragüense de esgrima
Espada Femenina
Mareling Gutiérrez
Espada Masculina
Luís Largaespada
Wilmar Calderón
Florete Femenino
Fátima Largaespada
Florete Masculino
Luís Largaespada
Sable Femenino
Fátima Largaespada
Sable Masculino
Wilmar Calderón
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.