El equipo de Hungría demostró la potencia de su esgrima al dominar el Festival Europeo de la disciplina que se llevó a cabo en Budapest, luego de ganar un oro, trío de platas y cuatro bronces, en una competición que reunió a los mejores tiradores sub-14 del viejo continente.

La medalla de oro para el equipo húngaro llegó en el sable masculino gracias a la victoria de Lorant Farsang, quien venció en la final con puntaje de 15-8 al turco Ziya Osmanagaoglu. Alejandro Flores de España y Domonkos Boday de Hungría se quedaron con las preseas bronceadas.

El botín pudo ser más grande, pero la húngara Erzsebet Suveg no pudo en el combate definitivo por el oro con la rumana Ariana Covaci en la espada, esgrimista que se quedó con el título al ganar con un apretado 15-12. Magdalena Cika de Serbia y Larysa Bohdan de Ucrania fueron bronce.

La acción del Festival Europeo de Esgrima Juvenil continuó con la disputa de la medalla dorada en el florete, allí la polaca Zofia Kociubinska demostró velocidad en los toques para superar a Olivia Baroffio de Italia con puntaje de 15-13. Ada Kufeciler de Turquía y la local Regina Meszoly se quedaron con el tercer lugar.

Pero el equipo turco no estuvo dispuesto a irse a casa sin probar el sabor del oro, por lo que lo logró con la victoria de Iskender Tiftik, tirador que superó al húngaro Bence Simon 15-7, en la final de la espada. Nuevamente, un húngaro estuvo en el podio, se trató de Danmiel Jecsi, quien junto a Kristian Husemoen-Zhang de Noruega, fueron bronce.

Italia se hizo presente

La competencia para tiradores sub 14 se disputó durante dos días en la capital húngara y tuvo a sus atletas como protagonistas. Abel Laszlo fue uno de ellos luego de colgarse la medalla de plata al no poder con el italiano Luca Guidi quien ganó el oro en el florete con un puntaje amplio de 15-3. Tymon Galeziewski de Polonia y Filip Efros de Rumania sumaron un bronce para sus diferentes delegaciones.

Las emociones siguieron hasta el final y es que la búlgara Ralitsa Gadzheva fue la campeona del sable al derrotar a la alemana Luisa Paulsen 15-9. Hungría sumó un bronce más con Emilia Szepesi, también lo hizo Turquía con Elif Essiz.

Con estos resultados, Hungría encabezó el medallero con un oro, tres platas y cuatro bronces, lo siguió Turquía con un oro, otra plata y dos bronces, mientras que Italia cerró el podio por naciones con un oro y otra plata.

Giorgio Scarso, presidente de la Confederación Europea de Esgrima, calificó como exitoso el Festival Europeo de Esgrima Juvenil, en el que se dieron cita 375 atletas de 20 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!