Este miércoles inició el Campeonato Mundial de Sillas de Ruedas en la ciudad de Terni (Italia), donde la delegación local y la representación asiática tomaron la delantera en el medallero con un par de metales dorados.
La cuenta para los italianos la abrió uno de sus favoritos, Emanuele Lambertini, quien se coronó en el florete individual, después de vencer en la final a Zaichung Zhong de China, mientras que los bronces fueron para el italiano Matteo Betto y Yang Chen.
Otro floretista local se llevó la segunda dorada, Leonardo Rigo vivió una dura batalla para derrotar al campeón defensor Serhii Shavkun en la gran final de la categoría C. el podio lo completaron el letón Dmtrijs Valainis y el italiano William Russo.
La actual medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Xiao Rong, conquistó la primera presea de oro para China al ganar el sable individual femenino en la categoría B, tras vencer a Olena Fedota Isaieva de Rusia con marcador de 15-4. Rosana Pasquino (Italia) e Irma Khetsuriani culminaron terceras.
El otro oro para los asiáticos llegó en el florete B masculino de la mano del también campeón paralímpico Yanke Feng, quien asume como monarca mundial por segundo año consecutivo.
El último metal dorado de la jornada se lo llevó la polaca Kinga Drodz en sable femenino categoría A.
Por Alberto Peluso. Lcdo. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes.