La española Judith Rodríguez firmó su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024 gracias al ranking clasificatorio publicado este viernes por la federación internacional de esgrima en silla de ruedas (IWAS).
Según informa la delegación española, Judith Rodríguez competirá en espada y florete.
Con esta clasificación, la esgrima española vuelve a tener un representante en los Juegos Paralímpicos, siendo la última en Londres 2012 con Carlos Soler, actual seleccionador nacional.
Judith Rodríguez ha tenido una progresión importante dentro del esgrima adaptado, ya que lo practica desde 2018 a consecuencia de un accidente. Y ha logrado siete medallas internacionales en solo dos temporadas: dos bronces en el Europeo de 2024, otro en el de 2022 y cuatro metales más en diferentes pruebas de la Copa del Mundo.
Ver esta publicación en Instagram
La gallega ya había participado en Mundiales y Europeos a nivel junior y en Copas del Mundo absolutas. Pero aquel día, parecía que sus sueños se truncaban.
La tiradora significa el clasificado número 95 para los Juegos Paralímpicos de París de España, repartidos en doce deportes: natación (31), baloncesto en silla de ruedas (24), atletismo (15), tenis de mesa (10), piragüismo (6), boccia (2), taekwondo (2), ciclismo (1), esgrima en silla de ruedas (1), remo (1), tiro (1) y tiro con arco (1).