Foto: Cortesía Fenies
Con éxitos se cumplieron las acciones del Campeonato Nacional de Florete Nicaragüense categoría Cadete, evento en el que la joven Keylin López González se volvió a quedar con los máximos honores en la prueba femenina, mientras que Cristofer Orozco se consagró en el masculino.
López Gonzales quien había dominado el pasado evento nacional en la modalidad de Espada, repitió en lo más alto del podio, esta vez en el Florete, donde terminó venciendo a Gabriela Umaña durante el asalto final.
Keylin, consigue de esta manera la segunda medalla de oro para el Club Unan Managua durante la edición 2019 del Campeonato Nacional Nicaragüense.
Por su parte, Cristofer Orozco de Halcones de Batahola Sur, logró concretar la medalla de oro en las acciones masculinas, luego de derrotar en la final de la prueba, a Jesser Hernández de Masatepe.
Orozco, quien venía de obtener plata en el pasado evento nacional en la modalidad de Espada, consiguió una de las dos medallas que tuvo la representación de Halcones de Batahola Sur durante el Campeonato Nacional de Florete.
Las medallas de bronce en el certamen, fueron compartidas entre Diana Martínez (Halcones de Santo Domingo) y Jaylin Herrera (Masatepe) en la prueba femenina, mientras que en el masculino, Celso Espinoza (Halcones de Batahola Sur) y Fernando Castro (Halcones de Santo Domingo), hicieron lo propio.
Por Antonio Vásquez. Lic. en Comunicación Social, Periodista Redactor de Deportes. Jefe de Prensa.– Touché Editorial.